Cómo trabaja un diseñador freelance

Ser un diseñador freelance es sinónimo de autonomía laboral, es decir, tiene que valerse de su creatividad, confianza y habilidad para conseguir trabajo, de manera que pueda ir creando una gran reputación y así poder vivir de este modo, sin tener que ser empleado de una agencia o una empresa en particular.

En términos más coloquiales, un diseñador freelance trabaja por su cuenta, ergo, es su propio jefe, sin embargo, tiene que estar profundamente comprometido con los proyectos de los clientes, así como tener la capacidad de brindarles las herramientas pertinentes para satisfacer sus necesidades y alcanzar los resultados deseados. De lo contrario no podrá trascender en el campo.

Ahora bien, ya que la sustentabilidad económica y el crecimiento de un freelance no depende de una empresa, si no de sí mismo ¿cómo trabajan estos profesionales independientes?  A continuación le detallamos la forma en que se organizan y desarrollan sus actividades laborales:

Administra su tiempo

Como un diseñador freelance es su propio jefe, éste tiene que saber administrar el tiempo que le dedicará a su trabajo. Si falla en este aspecto será muy difícil que tenga éxito en el área, debido a que se requiere tener mucha fuerza de voluntad para trabajar desde casa sin distracciones, además que no tendrá  a nadie ejerciendo presión para que ejecute o termine el trabajo.

Trabaja con libertad creativa

Si bien un diseñador freelance tienen la capacidad de trabajar con una mayor libertad creativa, gracias a que no tienen que regirse por los parámetros de una agencia o una empresa, es posible que su poder creativo se vea limitado por el cliente, sin embargo, tendrá mucha más soltura para hacer sus propuestas.

No tiene sueldo fijo

Es obvio que un diseñador freelance no pertenece a la nómina de empleados de ninguna empresa, por lo que sus ingresos se resumirán conforme a los trabajos que realice.

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»25″ screen_tablet_spacer_size=»20″ screen_mobile_spacer_size=»10″]

Aprende constantemente

Cuando se trabaja de forma autónoma es crucial aprender constantemente acerca de las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado, así como también se deben ir adquiriendo nuevas técnicas y habilidades para abrir el camino con dirección al éxito.

Un diseñador freelance se toma los proyectos con seriedad, además si no tienes un amplio dominio en el ejercicio y no logra hacer diseños de calidad, el cliente no difundirá tu trabajo y tu reputación estará en juego.

Promociona su trabajo

Quizás esta sea la parte más difícil para un freelance, dar a conocer su trabajo para conseguir clientes, pues deberá desarrollar habilidades de social media y  técnicas publicitarias para difundir sus trabajos.

Si no hace esto permanentemente, será imposible que lo contacten. Por ello, todo diseñador freelance posee un portafolio online para promocionar  sus trabajos.

Visita en este enlace el portafolio de OchoalCudradroDESIGN

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»25″ screen_tablet_spacer_size=»20″ screen_mobile_spacer_size=»10″]
Write a comment